AGUAS TERMALES EN LA MASICA

2. Escuchar la dirección

3. Leer la Dirección

Ruta hacia las Aguas Termales

Aquí comienza tu recorrido por Honduras, ¡RECORRELA!

El punto cero del departamento de Atlántida es la ciudad de La Ceiba, conocida como "La Novia de Honduras", se encuentra justo en el desvío para Trujillo, unos metros antes del mall (centro comercial) de esta ciudad, conocida por su llamativo carnaval en el mes de Mayo y sus diferentes festividades a lo largo del año, las hermosas playas que la rodean y la calidez de su gente, muy cerca del punto cero encontraremos restaurantes, tiendas de conveniencia, gasolineras entre otras.

Partiendo del Punto "0" hasta la Maravilla hay 47 km, se conduce por la Carretera CA 13 en dirección Oeste hacia San Pedro Sula, pasando por Colonias de Ceiba como la Col. Miraflores, Col. Villa Linda, Las Vegas, Satélite, Club de Leones, Col. 1 de Mayo, luego pasará el Puente Rio Danto y llegará al desvío al Porvenir y posteriormente a la Comunidad de El Pino, pasando por el desvío al Hotel Pico Bonito, debiendo seguir derecho, encontrará el desvío a la izquierda que dirige hacia el Parque Nacional Pico Bonito.

LAMASICA5

Si sigue derecho por la Carretera CA 13 más adelante encontrará a la derecha el desvío a la Unión debiendo continuar por la carretera CA 13, en la cual encontrará las comunidades de San Francisco, Santa Ana, el Puente del Rio Jimerito y posteriormente ingresará al Municipio de La Masica, luego pasará por el puente del Rio San Antonio, cerca llegará a la Comunidad de Agua Caliente pasara por el Centro Turístico Agua Caliente, el Puente Agua Caliente e inmediatamente a la izquierda encontrará el desvío hacia la Maravilla Agua Caliente.

En el recorrido podremos observar la vistosidad de la cordillera de Pico Bonito al lado izquierdo, otra de las maravillas de este departamento; encontraremos diversos restaurantes en el camino, y a la orilla de la calle al llegar a la comunidad de de Agua Caliente, Municipio de La Másica, encontraremos esta maravilla, estas aguas proceden de capas subterráneas de la tierra que se encuentran a mayor temperatura, las cuales son ricas en diferentes componentes minerales y permiten su utilización terapéutica en baños, inhalaciones, irrigaciones, y calefacción.

LAMASICA4

Este un lugar que cuenta con piscinas llenas de estas aguas subterráneas, este es un lugar perfecto para conocer en familia, ya que estas aguas nos darán un momento de total relajación.

Se cuenta con restaurantes, cafeterías y hoteles que cuentan con todas las comodidades para atender al turista.

LAMASICA2

Transporte: Se puede ir en vehículo de tracción sencilla o transporte urbano.

Recomendaciones: lleve cámara, dinero en efectivo.

Categoría de Turismo: Paisaje, aventura, naturaleza.

Algo bueno está pasando en Honduras, Honduras Está Cambiando.

Gobierno de la Republica.
Instituto Hondureño de Turismo,
Fundación Bondades de Honduras.
Patrocina: FICOHSA

FUNDACIÓN BONDADES DE HONDURAS Y TEN CANAL 10, TE INVITAN A RECORRER TU PAÍS Y A ELEGIR LAS 18 MARAVILLAS DE HONDURAS.
CONOCE LAS MARAVILLAS VISITANDO LA PÁGINA WWW.RECORREHONDURAS.COM, ELIJE UNA MARAVILLA POR DEPARTAMENTO Y  ENVÍA TU MENSAJE AL 1313 CON EL NOMBRE DE TU FAVORITA Y ESTARÁS PARTICIPANDO EN MUCHOS PRE MIOS MENSUALES.