REFUGIO DE VIDA SILVESTRE CUERO Y SALADO

2. Escuchar la dirección

3. Leer la Dirección

Ruta hacia el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado

Aquí comienza tu recorrido por Honduras, ¡RECORRELA!

El punto cero del departamento de Atlántida es la ciudad de La Ceiba, conocida como "La Novia de Honduras", se encuentra justo en el desvío para Trujillo, unos metros antes del mall (centro comercial) de esta ciudad, conocida por su llamativo carnaval en el mes de Mayo y sus diferentes festividades a lo largo del año, las hermosas playas que la rodean y la calidez de su gente, muy cerca del punto cero encontraremos restaurantes, tiendas de conveniencia, gasolineras entre otras.

SALADO1

Partiendo del Punto "0" hasta la Maravilla hay 27 km, se conduce por la Carretera CA 13 en dirección Oeste hacia San Pedro Sula, pasando por Colonias de Ceiba como la Col. Miraflores, Col. Villa Linda, Las Vegas, Satélite, Club de Leones, Col. 1 de Mayo, luego pasará el Puente Rio Danto y llegará al desvío al Porvenir y posteriormente a la Comunidad de El Pino, pasando por el desvío al Hotel Pico Bonito, debiendo seguir derecho, encontrará el desvío a la izquierda que dirige hacia el Parque Nacional Pico Bonito.

SALADO3

Si sigue derecho por la Carretera CA 13 más adelante encontrará a la derecha el desvío a la Unión debiendo girar hacia la derecha por una carretera pavimentada en un trayecto de 4 kms, siguiendo derecho y encontrándose la comunidad de la Unión hasta llegar al final a la Maravilla El Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado.

SALADO4

En el recorrido podremos observar la vistosidad de la cordillera de Pico Bonito al lado izquierdo, otra de las maravillas de este departamento.

Esta maravilla está ubicada en tres municipios que son el municipio de El Porvenir, Atlántida, La Masica, San Francisco y dentro del Porvenir, esta Salado Barra.

SALADO5

Esta será una aventura inolvidable ya que el acceso a esta comunidad se hace a través del tren, el cual lo hace único en Honduras.

El turista puede hacer una estación en la fábrica de AHPROCASABE en la cual se da la oportunidad para que observar y conocer cómo se elabora el casabe, el cual es comercializado a nivel nacional e internacional.

Entre las cosas que podremos realizar en el lugar, es observar el manatí, animal que lastimosamente está en peligro de extinción; también podremos hacer camping, montar en caballo, caminatas, recorridos en cayucos por Salado Barra, observación de la flora y fauna.

SALADO2

Cercano a la maravilla se Encuentra un Albergue para personas de instituciones y se le da a los turistas cuando lo requieren. Cerca del refugio encontraremos una buena diversidad de restaurante de comida del lugar así como internacional.

Algo importante de mencionar es que hasta el lugar no se puede entrar en vehículo solo en el tren.

Transporte: Se puede ir en vehículo de tracción sencilla o transporte urbano y después tomar el tren hacia nuestro destino.

Recomendaciones: lleve cámara, dinero en efectivo, repelente, protector solar.

Categoría de Turismo: Paisaje, Cultura, Aventura, Naturaleza.

Algo bueno está pasando en Honduras, Honduras Está Cambiando.

Gobierno de la Republica.
Instituto Hondureño de Turismo,
Fundación Bondades de Honduras.
Patrocina: FICOHSA

FUNDACIÓN BONDADES DE HONDURAS Y TEN CANAL 10, TE INVITAN A RECORRER TU PAÍS Y A ELEGIR LAS 18 MARAVILLAS DE HONDURAS.
CONOCE LAS MARAVILLAS VISITANDO LA PÁGINA WWW.RECORREHONDURAS.COM, ELIJE UNA MARAVILLA POR DEPARTAMENTO Y  ENVÍA TU MENSAJE AL 1313 CON EL NOMBRE DE TU FAVORITA Y ESTARÁS PARTICIPANDO EN MUCHOS PRE MIOS MENSUALES.