CASCADA LA JOYA

2. Escuchar la dirección

3. Leer la Dirección

Ruta hacia La Cascada La Joya

Aquí comienza tu recorrido por Honduras, ¡RECORRELA!

El punto "0" del departamento de Copán está ubicado en su cabecera departamental Santa Rosa de Copán, frente a la terminal de buses de la ciudad. Alrededor del punto "0", podremos encontrar comercios, restaurantes, gasolineras, tiendas de conveniencia, entre otras.

Partiendo del Punto "0" hasta la Maravilla hay 45 km. Se conduce por el Bulevar Jorge Bueso Arias en dirección hacia Ocotepeque.

Cerca encontrará el Puente Peatonal y seguidamente a la derecha está la intersección con la Avenida 1 N.E. debiendo seguir derecho por el Bulevar Jorge Bueso Arias.

Más adelante en ésta vía, encontrará los comercios Autorepuestos Galdamez, Pupusería Karlita, Clínica Vida Plena y Autolote Galdamez; Seguidamente frente a Lubricantes El Pinchazo y Distribuidora Pineda, verá el desvío a la derecha hacia la Calle Real Centenario, debiendo continuar derecho por el Bulevar hasta salir del Casco Urbano y continuar por la carretera CA-4, encontrándose en el recorrido los desvíos a las comunidades de Talgua, Talnetes, Ojos de Agua, Casa Quemada y posteriormente estará ingresando al casco Urbano de Cucuyagua, llegando a la Gasolinera Texaco donde verá a la izquierda el desvío hacia Corquín. Tome dicho desvío para llegar al destino.

Una vez tomado el desvío, recorrerá 11 Km por carretera pavimentada pasando por San Pedro de Copán hasta llegar a la Plaza Berlín en Corquín Copan.

Al llegar al final de la plaza, frente a Farmacia Solfarma y Bodegas San Isidro, deberá doblar a la derecha y continuar dos cuadras hasta llegar a Comercial Milenia y La Bodega Gigante; gire a la izquierda y continúe desde aquí por esta vía en un recorrido de 5 km en un tramo inicial de 300 metros de calle pavimentada y el resto calle de tierra.

Pasando el campo de Futbol girará a la izquierda y más adelante encontrará un desvío debiendo girar a la izquierda; Seguidamente encontrará otro desvío, gire a la izquierda, sigua derecho hasta encontrar, frente a La Finca El Guayabo, un desvío a la derecha.

Tome este desvío y continúe hasta la Comunidad de La Joya. Aquí llegamos a la entrada de la Maravilla.

Inicia la aventura caminando
De aquí en adelante caminaremos durante aproximadamente 30 minutos por senderos, puente hamaca y por la quebrada hasta llegar a nuestro destino; La Maravilla Cascada La Joya.

En el camino hacia esta maravilla, disfrutaremos de uno de los más hermosos paisajes de bosques abundantes y extensas plantaciones de café.

Antes de llegar a la maravilla, cruzaremos por el pueblo para disfrutar de su parque y de su iglesia.

Hay una rica repostería frente a la plaza, la cual recomendamos. Al llegar a la maravilla nos adentraremos en el bosque.

Esta es una experiencia recomendada para los más intrépidos debido que para llegar a la cascada debemos cruzar un bosque tupido de vegetación, pero es un esfuerzo valdrá la pena, ya que es un lugar prácticamente virgen.

Llegando a la Maravilla, disfrutaremos de una hermosa cascada que forma una laguna natural. Una experiencia que debes vivir.

Transporte: Se puede ir en vehículo de tracción sencilla o transporte urbano.

Recomendaciones: Lleve cámara, dinero en efectivo y repelente.

Categoría de Turismo: Paisaje, Aventura, Naturaleza.

Algo bueno está pasando, Honduras Está Cambiando.

Gobierno de la Republica.
Instituto Hondureño de Turismo,
Fundación Bondades de Honduras.
Patrocina: FICOHSA

FUNDACIÓN BONDADES DE HONDURAS Y TEN CANAL 10, TE INVITAN A RECORRER TU PAÍS Y A ELEGIR LAS 18 MARAVILLAS DE HONDURAS.
CONOCE LAS MARAVILLAS VISITANDO LA PÁGINA WWW.RECORREHONDURAS.COM, ELIJE UNA MARAVILLA POR DEPARTAMENTO Y  ENVÍA TU MENSAJE AL 1313 CON EL NOMBRE DE TU FAVORITA Y ESTARÁS PARTICIPANDO EN MUCHOS PRE MIOS MENSUALES.

votacion2

Last modified onThursday, 09 July 2015 01:21

Media

More in this category: CASCO HISTORICO DE SANTA ROSA »