CATARATAS DE PULHAPANZAK

2. Escuchar la dirección

3. Leer la Dirección

Ruta hacia Las Cataratas de Pulhapanzak

Aquí comienza tu recorrido por Honduras, ¡RECORRELA!

El punto cero del departamento de Cortez se encuentra ubicado en el centro de su cabecera San Pedro Sula, en una de las principales calles de la ciudad, entre la Avenida Circunvalación y la primera calle, justo en la fuente luminosa, este punto está rodeado por diversos restaurantes, centros comerciales y hoteles.

CATARATAS

Partiendo del Punto "0" hasta la Maravilla hay 61 km, se conduce por la Avenida Circunvalación con rumbo hacia el Monumento a la Madre y deberá seguir el desvío a la derecha para continuar por el Bulevar del Sur con dirección hacia Tegucigalpa en el cual pasará por el Mall Multiplaza, Instalaciones de la Toyota, La Terminal Metropolitana de Buses, hasta llegar a la caseta de Peaje, posteriormente encontrara a la derecha el desvío hacia Occidente( Copan, Lempira y Ocotepeque), debiendo continuar derecho para seguir la Carretera CA 5 con dirección hacia Tegucigalpa.

Siguiendo por esta vía encontrará la zona Industrial ZIP Búfalo, el desvío a Dos Caminos, el desvío de Guacamaya, la Ciudad de Villanueva, el desvío a San Manuel Cortes, pasando por un costado de Pimienta en el tramo del nuevo alineamiento, dejando el tramo antiguo hacia el centro de Pimienta.

Seguirá siempre derecho por la carretera CA 5, en su nuevo alineamiento de carretera a continuación pasará por un costado de la Ciudad de Potrerillos, pasará el desvío hacia el Centro de Potrerillos (tramo antiguo de Carretera CA 5). Continuará por la carretera CA 5 y encontrará a la Derecha el Desvío de Caracol que va hacia San Francisco de Yojoa y Peña Blanca Cortes.

pulhapanzak

Se deberá tomar esta desviación que es carretera pavimentada en un trayecto hasta el destino de 16 km, pasará por el Desvío a San Antonio de Cortes, llegará a Rio Lindo pasando por la Colonia Aurora y posteriormente al llegar a la plaza en la estación de buses se desviará a la derecha y posteriormente se desviará a la izquierda y siguiendo derecho por esta vía encontrará el Instituto Jesus Subirana.

Luego llegará al Municipio de San Francisco de Yojoa pasando por San Buena Ventura y encontrara una desviación hacia Balneario Las Gradas y una ruta alterna de llegada a la Maravilla Cataratas de Pulhapanzak que es vía para vehículos pequeños no para Autobuses.

Si continua derecho irá por la ruta turística para Autobuses y vehículos y cerca encontrará frente al Rotulo Balneario Pozo Azul el desvío al lado derecho que va hacia la Maravilla, el cual es calle de tierra en un trayecto de 2 km el cual se debe de seguir.

Más adelante llegará al redondel medianero donde se encuentra con la ruta alterna de llegada a la Maravilla y tomará la desviación a la izquierda, seguidamente contiguo al muro perimetral del Cementerio doblará a la derecha y enseguida encontrará la Entrada a la Maravilla Cataratas de Pulhapanzak.

CATARAS3

A lo largo del camino nos encontraremos con diferentes restaurantes y un paisaje lleno de montañas que rodean el Valle de Sula.

Desde la entrada al lugar podremos sentirnos en un lugar seguro y rodeado de belleza natural; antes de llegar a la cascada veremos varias acumulaciones de agua que están hechas para que el turista pueda nadar y disfrutar del agua fresa. Unos metros más abajo se encuentra la imponente catarata de Pulhapanzak, que a la vista nos dejará sin palabras.

En este lugar también encontramos con un Canopy para disfrutar del lugar, un bonito hotel de cabañas para que podamos disfrutar mejor la estadía; el hotel cuenta con restaurante, piscina, un área de bar, un lugar para hacer fogatas por la noche y olvidarnos del ruido de la ciudad y toda la agitación de la rutina.

CATARAS4

Transporte: Se puede ir en vehículo de tracción sencilla o transporte urbano.

Recomendaciones: lleve: cámara, dinero en efectivo, repelente.

Categoría de Turismo: Paisaje, Natural, Deportivo.

Algo bueno está pasando en Honduras, Honduras Está Cambiando.

Gobierno de la Republica.
Instituto Hondureño de Turismo,
Fundación Bondades de Honduras.
Patrocina: FICOHSA

FUNDACIÓN BONDADES DE HONDURAS Y TEN CANAL 10, TE INVITAN A RECORRER TU PAÍS Y A ELEGIR LAS 18 MARAVILLAS DE HONDURAS.
CONOCE LAS MARAVILLAS VISITANDO LA PÁGINA WWW.RECORREHONDURAS.COM, ELIJE UNA MARAVILLA POR DEPARTAMENTO Y  ENVÍA TU MENSAJE AL 1313 CON EL NOMBRE DE TU FAVORITA Y ESTARÁS PARTICIPANDO EN MUCHOS PRE MIOS MENSUALES.